viernes, 10 de septiembre de 2010

Presentan en Puertollano investigación con células madre uterinas

Presentan en Puertollano investigación con células madre uterinas


Agencia EFEPuertollano (Ciudad Real), 9 sep (EFE).- El jefe de la Unidad de Investigación de la Fundación Hospital Jovellanos de Gijón, Francisco Vizoso Piñero, presentará en Puertollano su investigación sobre el carácter reproductivo de las células madre uterinas, que permiten contrarrestar los efectos de muchas enfermedades autoinmunes o neurológicas.

Vizoso Piñero participará el próximo sábado, en la ciudad minera, en la tercera edición de las jornadas nacionales de convivencia de enfermos de espondilitis anquilosante.

Según el presidente provincial de Ciudad Real de la Asociación de Espondilitis Anquilosante y otras Espondiloartropatías, Jose Antonio Cabanillas, el descubrimiento del doctor Vizoso, además de tener importantes propiedades anti inflamatorias sin efectos secundarios como sustancia sustitutiva de otros medicamentos, permite tratar enfermedades degenerativas.

Ha citado, entre otras, el Alzheimer, el Parkinson, la esclerosis lateral amiotrófica (ELA), las enfermedades autoinmunes como es el caso de la espondilitis anquilosante y otras patologías como el infarto de miocardio, el ictus cerebral y la vasculopatía diabética.

Será la primera vez que Francisco Vizoso imparta una ponencia en la que desgranará los entresijos de este proyecto auspiciado por la Fundación para la Investigación con Células Madre Uterinas (Ficemu), de la que es vocal.

De hecho, según Cabanillas, "este revolucionario proyecto ha sido galardonado como el mejor proyecto médico realizado en España".

Junto a Vizoso, participará Ángel Rico Mon, vicepresidente del patronato de Ficemu y presidente la Asociación de Espondilitis del Principado de Asturias (Adeapa), con una ponencia que tratará sobre la investigación con células madre uterinas.

Las conferencias tendrán lugar en el Auditorio de Puertollano y ya han comprometido su asistencia unas 300 personas, y a continuación se ha programado una mesa redonda que estará dirigida por María del Carmen Castro Villegas, facultativo especialista del Servicio de Reumatología del Hospital Reina Sofía de Córdoba.

Como actividades paralelas se han organizado un almuerzo, una cena de convivencia y una visita turística a Puertollano que tendrá lugar al día siguiente. EFE

fuente:elcomerciodigital.com

No hay comentarios: