miércoles, 21 de abril de 2010

Yo no soy invisble... Fibromialgia

Yo no soy invisble...


de la misma manera que soy visible para esta sociedad en pagar mis impuestos, realizar mi trabajo , votar a los señores politicos del momento, pagar mi jubilacion, mi contribucion como todo Español, tambien creo que soy visible a los ojos de la sanidad a mucho que me intente hacer ver que que mi dolor no se ve , creo que ningun dolor se ve en ningun tipo de enfermedad pero soy visible ¿ o estoy loca? me miro al espejo y encuentro a una mujer demacrada en algunas ocasiones por el dolor del cuerpo y del corazon que sentimos las personas que padecemos fibromialgia por la incomprension que dia a dia recibimos de quienes no creen en nosotras
¨sera simplemente un espejismo?
me toco , me pellizco y siento dolor y hasta sento ese dolor sin pellizcarme , UN DOLOR REAL QUE TE TRASPASA HASTA LAS ENTRAÑAS, asi que creo que existo ,
me saludan por la calle , con lo cual siempre he creido que la gente me ve y que por lo tanto estoy aqui y formo parte de esta sociedad.
Pero se empeñan en hacernos invisibles a sus ojos , ajenos siempre a nuestras necesidades mas basicas y hasta se esfuerzan para aburrirnos a veces de tal manera que no volvamos a darles la bara con nuestros dolores que ellos mismos excepticos algunos no quieren ver.

Meten a veces malos diagnosticos dentro de nuestro mismo paquete de esta enfermedad a personas que padecen otro tipo de patologa mas pscologica que organica, y creo que ya esta bien que existimos para algunos, para otros solo cuando les interesa cuando les interesa.

Si se aburren de ver a alguien quejandose continuamente de dolor y no saben que es lo que tiene les meten en el saco de la basura al que pertenece nuestra enfermedad , porque a veces hemos de reconocer que no somos mas que un saco de basura de esta hipocrita sociedad a la que pertenecemos.

OTRA VECES Y EN EL MEJOR DE LOS CASOS, LA ENFERMEDAD ESTA BIEN DIAGNOSTICADA , creemos que se ha acabado nuestro problema en cuanto nos liberan un poco poniendo nombre a nuestro mal, pero ahi empieza verdaderamente nuestro calvario, pues ya esta puesta la etiqueta de ! nada que hacer" no vuelvas mas"

Si soy una ESPAÑOLA que cumple con todas sus obligaciones fiscales y pago mi sanidad publica, creo que tengo el derecho de ser tratada de igual manera que el resto de enfermos cronicos y acceder a una incapacidad , que he pagado durante años por si algo me pudiera ocurrir, ahora nos damos cuenta y nos sentimos desolados , cuando observamos que no nos quieren ver , que molestamos , que costamos grandes sumas de dinero al estado como enfermos cronicos, pero estamos ahi, somos personas con derechos, este estado de democracia en el cual vivo , y yo he votado , me ha dado la oportunidad de vivir en libertad, de poder quejarme , de la forma que en estos instantes me quejo y eso si que no me lo podran negar nunca.
Creo que a partir de ahora llevare el espejo conmigo para ver que ven ellos en el

¿ veran mios ojos deprimidos como yo los veo?
¿ veran a una mujer luchadora , trabajadora , madre , esposa como yo me veo?

¡ QUE PUEDEN VER ELLOS EN MI ESPEJO? quizas una tenue luz que se va apagando ante tanta desolacion , ante tanto dolor , ante tanto sufrimiento'? me gustaria saber si realmente nos ven o simplemente quieren ignorarmos y que nos creamos que somos invisibles a sus ojos

El sabado me veran, me oiran, pataleare hasta que alguien me escuche, hasta que alguien me oiga, hasta que alguien me vea como un ser humano que sufre y junto a mi... mi familia tambien.

Seguire peleando por nuestros derechos , por una calidad de vida digna, por una orientacion hacia lo que podemos hacer o no en nuestra enfermedad ,por una atencion sanitria diigna que haga que me siga considerando persona y no un bicho raro, a una atencion medica precisa, a una vida al menos sin que nos sigan ignorando , mientras siga teniendo este poquito de fuerza que me queda para gritar y hacerme ver.

Junto a mi ....¡vosotros! y junto a vosotros ....¡yo!,

como una piña, como una familia que se apoya, me duele vuestro dolor, lloro junto a vosotros al igual que vosotros lo haceis junto a mi y eso es la fuerza que me mantiene y por lo que creo que aun se me nota , se me siente , y hasta puedo sentirme util a pesar de lo poco que puedo hacer en estas lamentables circunstancias que me han tocado vivir.

PERO AQUI SIGO Y NO TIRARE LA TOALLA

Aqui sigo desde hace 17 años en esta lucha por hecerme ver , sentir y que se me crea y seguire haciendolo mientras me quede aliento y seguire alimentando mi fuerza con vuestro apoyo y vuestro cariño, por que me he vuelto a sentir una persona normal, y que aun puede hacer muchas cosas , que aun puede defender y gritar por nuestro derechos , que aun puedo ayudar a personas y ellas me ayudan a mi,por que alimentais cada dia mi persona con los animos que recibo de vosotras para seguir en esta lucha que es de todos y ahora formamos equipo, un equipo único e inmejorable, basado en la verdad, en el cariño , en la prudencia , en las risas, en el llanto a veces, en el bues hacer, en el querer mejorar , pero en definitiva al final estoy contenta hasta de tener esta enfermedad, por que gracias a ella , os he conocido , he vuelto a la vida activa, he vuelto a creer que puedo hacer cosas y me alimentais cada dia cuan pan se le da al hambriento , como supongo que vosotros y eso espero os alimenteis de lo que modestamente yo tambien os pueda ofrecer.

MI CASA, MI VIDA, MI DEDICACION, MI VOZ POR Y PARA TODOS , UN CAMINO QUE HEMOS EMPEZADO A CAMINAR JUNTAS , QUE SE FORTALECE CADA DIA MAS Y QUE ADEMAS DE ESO YA NO NOS SENITMOS INVISIBLES

¿ CUANTO TARDARAN EN VOLVER A VERNOS AQUELLOS QUE NOS NIEGAN QUE EXISTIMOS?

LA RESPUESTA CREO QUE ES FACIL , .....

¡NOS VERAN CUANDO ESTEMOS JUNTAS, UNIDOS , GRITANDO AL UNISONO EN UNA SOLA VOZ TODOS UNIDOS

UN BESO A TODOS

CREO QUE VOLVERE A MIRAR AL ESPEJO POR QUE CADA DIA NUESTRA SILUETA APARECE MAS FIRME, FUERTE Y PRECISA

UN ABRAZO A TOD@S

Marifé Antuña

No hay comentarios: