miércoles, 21 de abril de 2010

Para mi otro yo, que no debe humillarse ante nada



Sentir a veces la sinrazón de mi historia ...es para mí preocupante
Sentir que sientes sin que nadie se de cuenta ...es pobremente insultante
más vivo ...por que he de vivir
más sueño ...por que sin los sueños ,doblemente conspiradores de mi vida,
pasaría de existir ...a estar muerta en vida
y los gozos...
y las sombras...
y los pobres ...
y los ricos...
se reirían de mi historia
más quiero constatar
que de su dulce llanto
he podido comprobar cuan hermoso es el vivir
y penoso tener que recordar

Marifé Antuña

3 comentarios:

Carmisva dijo...

Marifé, cariño,¡VIVE, VIVE Y SE FELIZ!

Ya ves que tú misma reflexionando llegas a reconocer el dolor que se te reproduce al recordar aquellos que en el momento de producirse suceder también te lo causaron.

Pienso, y además es que lo estoy comprobando personalmente, que da buen resultado, cuando una lo necesita, sacarlos fuera compartiéndolos de forma oral o escribiéndolos como es el caso, y una vez hecho, hacer una selección y "reabsorver solamente los recuerdos felices", aquellos que agradan, y dejar fuera "para siempre" los que, sin razón o por por alguna razón que nunca quisieron darte, te hicieron daño. A estos hay que cerrarles la puerta para siempre. Es tontería seguir preguntándote ¿por qué?? Si en su momento no obtuvieron respuesta, no hay que esperarla ahora y, aunque la dieran, dudo mucho que fuera sincera.
Yo en esto he pecado de inocente muchas veces y he dado una, otra y otra oportunidad y ¿sabes? No ha servido para nada; en todo caso para quedarme peor todavía.

Por eso trato de olvidar todo aquello que me proporciona dolor. Ya sé lo costoso que es lograrlo, pero te puedo asegurar por mi experiencia que poco a poco estoy comprobando que se consigue. Al menos las lágrimas ya no fluyen con la misma facilidad; es más, en la mayoría de los casos ni siquiera se humedecen mis ojos... Ya son muy pocos los recuerdos que lo consiguen. Mira si es así, que si no fuera porque al ser tan fuertes los dolores físicos hacen que no pueda evitar llorar, pensaría que se han secado mis lacrimales.

Ojalá tus lágrimas a partir de ahora sean solamente de felicidad... y nunca más sean muestra de dolor.

marife antuña dijo...

¡gracias guapa!

siempre ha de quedar un espacio para la reflexión y yo quizás le dedique demasiado espacio .preguntandome una y otra vez el por que?

un besito deseo que tu dolor hoy sea el menor posible

CARMISVA dijo...

...Esa pregunta... el ¿¿POR QUÉ?? me ha perseguido continuamente en mi vida.
Siempre me ha gustado buscarle sentido a todo lo que ha acontecido a mi alrededor. A veces incluso he pensado si sería solamente curiosidad por saber; pero no, no era eso; era buscar una explicación a hechos que no le encontraba sentido.

Sabes? Muy pocas veces hallé respuesta, y es que en realidad muchas cosas suceden porque sí. Me ha costado mucho convencerme de ello, pero cada vez me planteo menos veces la pregunta.

Es más, incluso puedo decir que sin hacerme la pregunta, o al menos sin obsesionarme tanto con ella, cuando menos lo he esperado LA RESPUESTA HA LLEGADO SOLA.

¡Para algo deben de servir los años, digo yo!... y tal vez también ayude el estar un tanto curtida de tantos palos recibidos.

Hay quien dice que nunca se ha preguntado EL POR QUÉ?... ¿Será que no tienen sensibilidad?... o ¿será que no les importa nada más que ellos mismos???

Jolines, intentando eliminar preguntas, y termino CON MÁS PREGUNTAS... Voy a achacarlo a mi afán por aprender.

Besos.