miércoles, 21 de abril de 2010

UN ACERCAMIENTO A DIOS A TRAVÉS DE UNA GRAN MUJER

UN ACERCAMIENTO A DIOS A TRAVES DE UNA GRAN MUJER

Ese
mismo verano acudia cada tarde a mi querido colegio , " mi segunda casa " recuerdo que llevaba como siempre a mi espalada colgada mi guitarra y en mi mano siempre un libro , junto con lapiz y papel ( eso nunca puede faltar de mi lado ´escribir es mi desahogo)
Me presentaron a la nueva madre superiora , diciendole esta es nuestra niña ( no sabeis lo feliz que aquellas palabras me haían sentir a mí ) yo formaba parte de cada una de ellas , comía junto a ellas , reiamos , me enseñaban cosas , he aprendido tanto entre esas grandes paredes que por eso han marcado tanto mi vida y mis recuerdos, mis mejores recuerdos siempre han estado allí.
Me hice muy amiga de la madre superiora , peor duro poco tiempo , recuerdo como si fuera hoy que le preste un libro que me pidio , titulado " la novicia" aquel verano , la vi menos que de costumbre y un día me llamo y me conto uno de susu secretos ...

¡¡¡TENÍA CANCER !!! le quedaba poco de vida.Me lo conto con tanto sosiego , con tanta tranquilidad , que ni siquiera podía sentir el miedo que normalmente se siente en casos como estos.Maria Rita era una persona tranquila, muy serena, reflejaba paz en su rostro y una traquilidad y relajación absoluta en todo su ser.
Nos falto tiempo para conocernos bien, pero fue el suficiente para que ella se diera cuenta de como sentía yo.
Un día me llamaron y me digeron que Maria Rita quería verme , se estaba muriendo, le quedaba pocos horas de vida y me previnierosn de que su estado fisico me poía afectar, aún así no quise faltas a su llamada.
Estaba echada del lado derecho , no podía moverse del dolor.Me acerque y la bese y sacando las fuerzas nose de donde , me dijo , solo quiero decirte una cosa y presentarte a alguien, me señalo una foto que tenía encima de su mesilla de noche y tapada con un cristal.
Era la foto de su hermana , tambien religiosa se encontraba en Roma.Me dijo mi hermana viene hacia aquí , sino llega a tiempo , quiero que seas tu quien le diga que he sido muy feliz , que no estoy asustada y quiero dedicarte a tí mi último esfuerzo .
" Tu camino esta trazado" sólo dejalo seguir y no lo apures eres " buena" tienes corazón" " una gran persona hay dentro de ti y Dios lo sabe...sólo dejalo que llegue a tu encuentro.
Dos horas despues habçia muerto...
Su hermana ,llego a tiempo de despedirse y fijaros en cuanto me entere , de que se murio volvi al colegio y me presentaron a Pilar Perea Caposorio, la hna de Maria Rita , me dió un beso y me dijo mi hermana ha dejado algo para tí, me subio a su habitación y me entrego una nota y una postal....
ya no cuento más sólo quiero que la veais....

esta postal era de su profesión religiosa y quería que yo la conservara y como veis aún 30 años despues lo sigo haciendo

1 comentario:

CARMENCITA dijo...

me llega al alma tus vivincias esta te aporto muchisimo tuviste gran suerte en conocer a esa persona y seguiste un camino precioso aunque das sin recibir eso te dignifica